TRÁMITES

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES:

  • Es un certificado que permite acreditar la existencia de antecedentes penales que constan en el Registro Central de Penados.

CANCELACIÓN DE ANTECEDENTES PENALES:

  • Todos los particulares condenados por sentencia firme, tienen el derecho a obtener, del Ministerio de Justicia, la cancelación de los antecedentes penales en los plazos que marca la Ley.

Requisitos necesarios para la cancelación:

 

  *No haber delinquido de nuevo durante los siguientes plazos:

 

  • Seis meses para las penas leves.

  • Dos años para las penas que no exceden de doce meses y las impuestas por delitos imprudentes.

  • Tres años para las restantes penas menos graves iguales o superiores a tres años.

  • Diez años para las penas graves.

 

Esta cancelación también es necesaria para poder acceder a diversas oposiciones, trabajos en el sector público, concesión de diversas licencias administrativas o solicitud de visados para viajar al extranjero.

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES POR NATURALEZA SEXUAL:

  • Es un certificado que permite acreditar la existencia de delitos de naturaleza sexual que constan en el Registro Central de Delincuentes Sexuales.

 

Los delitos de naturaleza sexual son aquellos por agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores.

 

Es obligatorio presentarlo para aquellos trabajos o actividades con un contacto habitual con menores.

 

CANCELACIÓN DE ANTECEDENTES POLICIALES:

  • Todos los particulares que hayan sido detenidos en alguna ocasión, se hayan citado para declarar como investigado/a en un Juzgado de Instrucción, o incluso les hayan puesto una multa, tienen derecho a la cancelación mediante requisitos que marca la Ley.

 

En el caso de que el particular haya sido condenado, previamente habría que cancelar los antecedentes penales.

CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN:

  • Es el documento oficial que acredita el fallecimiento de la persona.

CERTIFICADO DE MATRIMONIO:

  • Es un documento oficial expedido por parte del Encargado del Registro Civil correspondiente, que hace fe del acto de matrimonio y de la fecha, hora y lugar en que acontece.

CERTIFICADO DE NACIMIENTO:

  • Es un documento expedido por el Encargado del Registro Civil correspondiente, que da fe del hecho del nacimiento, fecha en que tuvo lugar, del sexo, y en su caso de la hora en que se produjo el nacimiento y de la filiación del inscrito.

NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA:

  • La Nacionalidad Española por Residencia puede ser adquirida por un extranjero tras haber residido de manera legal en España un cierto tiempo.

 

La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la Ley.

(Autorización de Residencia de larga duración por haber residido en España durante 5 años de forma continuada).

RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA AJENA:

  • Es una autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena de duración determinada para la realización de actividades de temporada o de campaña.

RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA:

  • Es una autorización de residencia temporal y trabajo a un extranjero no residente en España, para la realización de una actividad lucrativa por cuenta propia.

RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA NO LUCRATIVA:

  • La Residencia no lucrativa es una autorización que le permite a los extranjeros ex comunitarios permanecer en España por un periodo superior a los 90 días sin realizar actividades laborales o profesionales a demostrar que disponen de medios económicos suficientes para sí, y de ser el caso, los miembros de su familia.

 

En resumen, dicha autorización le permitirá asentarse junto con su familia en España, al demostrar la disponibilidad de medios económicos suficientes para su manutención y estancia.

RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR:

  • Los extranjeros con un Permiso de Residencia en España, tienen derecho a que sus familiares directos convivan con él en nuestro país.

RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO COMO TRABAJADOR ALTAMENTE CUALIFICADO (TARJETA AZUL):

  • Es la renovación de la autorización de residencia temporal y trabajo para desempeñar una actividad laboral para la que se requiera contar con cualificación de enseñanza superior o, excepcionalmente un mínimo de cinco años de experiencia profesional que pueda considerarse equiparable.

RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO PARA INVESTIGADORES:

  • Es una autorización de residencia y trabajo que habilita a los extranjeros que residen fuera de España a iniciar un proyecto de investigación dentro del marco de un convenio de acogida firmado con un organismo de investigación.

RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA CON EXCEPCIÓN A LA AUTORIZACIÓN DE TRABAJO:

  • Es el  reconocimiento de la excepción de la autorización de trabajo en la realización de una determinada actividad lucrativa, laboral o profesional por un periodo superior a 90 días.

MODIFICACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA PARA CAMBIAR DE TRABAJO POR CUENTA AJENA A CUENTA PROPIA O AL CONTRARIO.

2019 LEXION ABOGADOS & CONSULTORES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS